Actualizado
lunes, 24 julio 2017
18:44
h
URGENTE

En busca de un futuro laboral

Más de 200 personas participan en un programa de activación del empleo
Ver comentarios
|
15/05/2017
  • interés. Participantes en una de las sesiones formativas de la Feria del Empleo de Bailén.
    interés. Participantes en una de las sesiones formativas de la Feria del Empleo de Bailén.

Empleo, currículum y emprendimiento fueron las palabras más escuchadas en la primera edición de la Feria de Activación de Empleo de Bailén. Se trata de una actividad organizada por El ayuntamiento de Bailén y la Primera Lanzadera de Empleo, LanzaLÉN, y en la que han participado más de doscientas personas.

La feria se constituyó en dos áreas de trabajo. La primera se desarrolló en la Plaza de la Constitución, donde se instalaron catorce expositores en los que las entidades colaboradores facilitaron información a los asistentes con el objetivo de fomentar la creación de empleo y emprendimiento. Entre otras, estuvieron presentes empresas locales o provinciales, así como instituciones como el Ministerio de Defensa, la Diputación Provincial, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio, la Cruz Roja y el Instituto de Empresa de Andalucía.

Por otra parte, se realizó una sesión formativa en la que se impartieron talleres prácticos para el empleo y “píldoras” informativas; ponencias impartidas por expertos y encuentros bilaterales entre desempleados y emprendedores con responsables de relaciones humanas de empresas. La finalidad era conseguir un “feedback” entre la oferta y demanda de empleo. Experiencias innovadoras en el ámbito del empleo y del emprendimiento de personas tan relevantes como el responsable de programas de empleabilidad a nivel nacional de Fundación Telefónica, la coordinadora de la zona sur de la Fundación Santa María la Real y la experiencia innovadora de la Casa de Carlota, un importante proyecto que se está desarrollando en Cataluña.

Herramientas en el mundo digitalizado
idcon=12758166;order=8

El Centro Guadalinfo de Bailén colaboró en la coordinación, asesoramiento técnico, promoción y difusión con las tecnologías de la información y la comunicación. Su agente de innovación local facilitó a los asistentes información sobre el catálogo de cursos de capacitación TIC para la mejora de la empleabilidad con los que cuenta Guadalinfo, así como los servicios de asesoramiento y acompañamiento.