Impulso a la construcción de una residencia de ancianos

Nace una plataforma para poner en marcha un proyecto muy demandado

30 abr 2018 / 08:22 H.

Nuevo colectivo en la ciudad. La Plataforma Pro Construcción de una Residencia de Ancianos ha nacido en Bailén. Se trata de un proyecto que se demanda, desde hace décadas, en la ciudad y por el que se han propuesto varias ideas y sitios.

Es por ello que los integrantes de la plataforma, encabezados por Francisco Balbuena, Miguel Ángel Alonso, Juan de Dios Cabrera, Toñi Soriano y Mariana Álvarez, se reúnen con los grupos políticos de la ciudad para darse a conocer y darle forma a un proyecto en el que todos o casi todos los grupos políticos llevan en sus programas electorales. Ya mantuvieron encuentros con el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, por un lado, y con la portavoz de la Agrupación Independiente de Bailén, Nieves Rusillo, por otro, quienes expusieron en sendas reuniones las dos posibles alternativas para la creación de una Residencia de Ancianos en la ciudad como es el edificio de la calle Pablo Iglesias y el edificio del antiguo Parador Nacional, ubicado en una de las entradas a la ciudad.

Otras de las reuniones que llevaron a cabo los bailenenses fueron con el Grupo Municipal Socialista, encabezadas por su portavoz, Víctor Abolafia, y el Secretario de Organización Alonso Fernández, quienes animaron a retomar el proyecto de la residencia de la calle Pablo Iglesias. Desde el Partido Socialista explicaron que el embargo que existía sobre el edificio de dicha calle ya revirtió en la anterior legislatura, volviendo a ser un bien público a disposición municipal. Asimismo, explicaron que el soterramiento de los cables eléctricos, que era uno de los grandes problemas del antiguo proyecto sobre una residencia de mayores en la zona, también se realizó en la anterior legislatura. Los próximos movimientos que plantea realizar la plataforma son reunirse con integrantes del Partido Popular local, así como con Todos por Bailén. La plataforma pretende así poner en marcha una de las iniciativas más demandadas por los vecinos.