La Mulica no falla y sale a la calle entre aplausos y palmas

La lluvia no impide que las imágenes celebren el Domingo de Ramos

26 mar 2018 / 09:28 H.

Nubes y muchas dudas fueron las que poblaron el cielo bailenense la mañana del tan esperado Domingo de Ramos. Tras una mañana lluviosa, la Venerable Cofradía de los Siervos de Jesús a su entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Piedad dio el visto bueno y dejó que la imagen de Jesús a su entrada en Jerusalén, también conocido cariñosamente como “la Mulica”, saliese a la calle por la puerta principal del templo de la Encarnación, rodeada de aplausos, palmas, ramas de olivos y alguna que otra lágrima de emoción.

Una veintena de mantillas de color blanco acompañó al trono, que este año trajo una novedad en el itinerario y que hizo que el cortejo se prolongase hasta poco más de las dos de la tarde. Personalidades políticas del Ayuntamiento acompañaron también a la imagen en esta procesión, que abrió, de forma oficial, la Semana Santa en el municipio.

Por la tarde, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia junto con San Juan Evangelista y María Santísima de la Amargura recorrieron las calles de Bailén, en un itinerario en el que no faltó el apoyo, la emoción y la ilusión de miles de fieles y devotos que esperaban con ilusión este día y salieron a la calle para acompañar a los diferentes pasos. Al igual que la Agrupación Musical San Juan de Bailén y la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén, de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, que con sus diferentes marchas y saetas que emocionó a más de uno de sus seguidores e indicaban la presencia de los tronos allá por donde desfilaban.

Con la mirada puesta en el cielo, por las nubes, que continuaban amenazantes, ambos pasos salieron a la calle desde su casa hermandad, que tuvo como novedad el cambio de horario en su la salida de su procesión.

Para el día de hoy, la Cofradía de la Santa Vera Cruz comienza sus desfiles procesionales con el recorrido de Nuestro Padre Jesús del Consuelo orando en el Huerto de los Olivos, acompañado con María Santísima de los Siete Cuchillos, Dolorosa que volverá a acompañar, también, en la noche de mañana Martes Santo a Jesús de Medinaceli, una de las procesiones más esperadas por los bailanenses y que hace que cientos de vecinos salgan a las calles para acompañar a una tan venerada imagen estos días de devoción y, sobre todo, de pasión.