Las calles se llenan con los sones de las Pascuas

Colectivos ofrecen conciertos para animar las fiestas en el municipio, unas actividades que seguirán esta semana

18 dic 2017 / 09:22 H.

La ciudad se llenó de música y letras navideñas en un fin de semana repleto de actividades. Se comenzó con la actuación de diferentes coros y grupos. En un principio iba a desarrollarse en diferentes emplazamientos del centro, pero por inclemencias meteorológicas tuvo que trasladarse hasta el salón de actos de la Casa de la Cultura. Cantaron los coros del colegio Sagrado Corazón en la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno y el colectivo Disonancia. Para acabar la jornada, se presentó ante el público la Peña El Puchero su “Zambomba Flamenca”.

El sábado, la lluvia dio tregua y dejó que el coro de la Parroquia de la Encarnación actuara en la calle Zarco del Valle, esquina con María Bellido, mientras que media hora más tarde hacía lo propio el coro de la Parroquia del Salvador en la calle Nuestro Padre Jesús. El grupo Christmas Time interpretó canciones navideñas en la calle Zarco del Valle. Cerró la sesión de villancicos el coro de la Parroquia de San José Obrero, en la Glorieta Virgen de Zocueca. De igual forma, esa tarde, la Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén, de la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, ofreció “Concierto de Película”, un repertorio de bandas sonoras de conocidos filmes. Ayer, la música la puso el grupo Disonancia con el concierto titulado “Discocotillón”, que incluía animadas canciones aderezadas con luz, color y alegría.

La actividades continuarán mañana con animación musical “La calle se llena de música navideña”, que ofrecerá, de cinco a siete de la tarde, la presencia en las calles del alumnado del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía. Una vez que acabe, el salón de actos de la casa de la cultura acogerá el Festival de Villancicos organizado por la Cofradía de Nuestro. Padre Jesús, con agrupaciones y coros de la ciudad.

El miércoles será el turno para el colegio Sagrado Corazón con su tradicional belén viviente que podrá verse dos tardes. El conservatorio ofrecerá, el jueves, su concierto de Navidad, igual que hará, en esta caso el sábado, la Banda de Música de Bailén de la Asociación Unión Musical Bailenense.