Llega la formación de Rivera

La agrupación local de Ciudadanos toma “fuerza” con la ayuda de militantes

30 may 2016 / 13:30 H.

Nueva fuerza política en el municipio. Ciudadanos (C´s) ya es una realidad en Bailén después de producirse, recientemente, su primer paso para ser agrupación local. La puesta de largo se celebró en el Hotel Zodiaco, donde los integrantes de C´s contaron con la presencia del subdelegado del partido en Jaén, Ray Prieto. Estuvo acompañado por los candidatos al senado en la provincia, Lola Ciudad, de Andújar, y Antonio Sutil, de Jaén capital.

Previamente realizaron una reunión de trabajo entre simpatizantes y afiliados de Bailén y de otros municipios que quisieron apoyar, con su presencia a, los compañeros locales. “El trabajo para hacer la implantación en Bailén no viene de ahora. Es un proceso de muchos meses que ya es una realidad”, celebró Prieto. “Se trata de una ciudad histórica, de cruces de caminos. Tenemos que pasar por ella cuando viajamos al norte o al sur”, especificó.

Prieto explicó: “Sabemos que esta ciudad es una de los municipios que lidera el desempleo en este país. Por este motivo, nuestro partido es más necesario que nunca en esta ciudad”, ahondó.

Asimismo, el subdelegado de Ciudadanos comunicó a los afiliados y simpatizantes cuál será el paso que ahora dará la agrupación de Bailén, que en estos momentos trabaja junto con sus compañeros de Linares. Será la apertura de un periodo de 10 días. “Los afiliados de esta ciudad se presentan a unas primarias para elegir la junta directiva de la agrupación”, dijo. A partir de ese momento serán cuando salgan los nombres de los bailenenses que encabezarán el proyecto de Rivera en el ámbito local. No se puede, por lo tanto, hablar todavía de nombres propios en la nueva andadura, aunque sí hubo caras conocidas en esta reunión de trabajo, punto de partida del proyecto de Ciudadanos.