Reconocimiento a la labor de siete mujeres anónimas

Entrega de las distinciones María Bellido 2017 en su sexta edición

07 mar 2017 / 17:04 H.

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén acogió la sexta edición de las distinciones María Bellido 2017. Una gala que se desarrolla dentro del marco de actividades organizadas por el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Las distinciones intentan reconocer el destacado papel desempeñado en la sociedad por siete mujeres anónimas del municipio con el principal objetivo de caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria. En el acto de entrega estuvieron presentes, además del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Alfonsa García, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina y la diputada provincial Isabel Uceda. En total fueron siete las bailenenses galardonadas que, sin previo aviso, fueron sorprendidas a medida que sobre la pantalla se proyectaban los vídeos en los que personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y la trayectoria personal y profesional de cada una de ellas. Así, la primera en subir al escenario fue Rocío Guillén Gallego, presidenta de la Asociación Asperger-Bailén, que recibió la distinción a la Implicación en el Movimiento Asociativo. Le siguió Juana López Verdú, con la distinción a la Trayectoria Vital, mientras que Magdalena Hergueta Lendínez, maestra del Centro de Educación Infantil y Primaria Pedro Corchado por su Implicación Socioeducativa.

La enfermera e investigadora Inés Comino Sanz recibió el de Joven Promesa, mientras que la distinción “María Bellido” a la Mujer Emprendedora fue para Nani Palomo Lucena. Las dos últimas galardonadas fueron Ana María Padilla, directora de una Academia de Danza y miembro de la Asociación Cultural Contratiempos con la distinción a la Trayectoria Artística, mientras que Ana Ortiz Anula lo recibió a los Valores Humanos por ser una de las grandes donantes de España, como así la nombró la Hermandad de Donantes de Sangre.

Cada una de las galardonadas recogieron su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, ante un abarrotado salón de actos que se rindió ante la notable labor que, personalmente, han realizado estas mujeres a lo largo de su vida.