San José prepara sus días grandes

Se avecina una programación muy completa destinada a mayores y pequeños

23 abr 2018 / 09:07 H.

La emblemática barriada de San José Obrero celebra en estos días su tradicional y popular feria. El próximo jueves arranca un programa repleto de actividades en el seno de una fiesta que se prolonga hasta el 1 de mayo, día grande de este festejo, que coincide con el día del patrón de la barriada homónima.

Para ello, las Concejalías de Festejos, Deportes, Cultura, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento Urbano y Juventud, con la colaboración de la Asociación de Vecinos “El Cantarico”, Asobay, la Peña Motera y Cultural “Los Veloces Octavo de Litro”, la Asociación Deportivo Cultural el Caballo “Virgen de Zocueca” y la Caseta de la Juventud han organizado un amplio programa de actividades para los seis días festivos y que está destinado tanto a mayores como pequeños.

Como es habitual, la feria comenzará con el Día del Público el jueves, en el que bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas y con la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes, todas las atracciones tendrán un precio de dos euros. Será el viernes cuando se realice el tradicional pregón en la Plaza del Ejército Español, que este año está a cargo del afamado cocinero Jesús del Moral Moya. La inauguración del alumbrado extraordinario seguirá a esta actividad, una de las que más gustan a los vecinos del Barrio de San José. El resto de días se sucederán con gran variedad de actividades deportivas, actuaciones musicales y de danza, además de múltiples posibilidades pensadas para los más jóvenes, con el principal objetivo de que puedan disfrutar de esta fiesta, que está hecha para el goce de los vecinos en particular y de todos los bailenenses en general.

El 1 de mayo es el día grande de las fiestas de San José, y está profundamente marcado por su tradicional procesión que, acompañada por la Banda de Música de Bailén, saldrá de la parroquia de San José Obrero a las siete de la tarde para protagonizar un desfile muy seguido por los vecinos de la barriada y que goza de gran solera y devoción entre sus gentes.

El fin de fiesta llegará con un gran espectáculo musical, que se celebra en la calle Pablo Iglesias, y que iluminará el cielo de colores dejando un sentimiento encontrado entre los asistentes a estas feria, pues verán como llega a su final y, a su vez, esperarán ansiosos a que lleguen las próximas fiestas.