Una marcha contra el olvido

Cofrades recaudan fondos para AFA-Bailén con motivo del día del alzhéimer

18 sep 2017 / 10:55 H.

Casi medio centenar de bailenenses participó en la sexta edición de la Marcha Romera por el Alzhéimer, organizada por la asociación local de familiares y amigos de enfermos de la dolencia, AFA-Bailén. La actividad que se realiza, cada año, en días previos a la romería de la Virgen de Zocueca, aúna solidaridad y salud, contando cada año con más participantes. Así, en torno a 450 han sido los dorsales vendidos a 2,5 euros, un destinado que se destinará para el buen funcionamiento del colectivo bailenense en favor de los cuidadores de pacientes.

La marcha tuvo como punto de partida y llegada la popular Caseta de los Ceramistas, con un recorrido de una hora los cinco kilómetros estipulados en el recorrido. A su llegada, y entre todos los participantes, se sortearon regalos de firmas colaboradoras con la propuesta, así como la entrega de de un diploma a la persona más mayor inscrita en la marcha, que correspondió a Juan Rusillo, de 83 años, y a la de menor edad, Irene Zafra, de con 17 meses.

La fiesta se prolongó durante toda la noche en la Caseta de los Ceramistas con la actuación musical del grupo local Making Noises, que se sumó a esta iniciativa. La Marcha Romera se enmarcó dentro de las actividades organizadas por el colectivo bailenense para celebrar el Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemorará este jueves. De esta manera, en los últimos días se instaló en el mercadillo una mesa informativa con información acerca de la enfermedad y del funcionamiento de la entidad AFA-Bailén. Por otro lado, para el próximo jueves se prevé un desayuno con los usuarios y familiares de la asociación. Las diferentes convocatorias, aparte de la recaudación de fondos, permiten sensibilizar a la población bailenense acerca de una enfermedad degenerativa muy extendida.