Una Navidad llena de premios, música y sueños para todos

El sorteo de regalos y cheques que promueve la patronal será el 5 de enero

27 dic 2016 / 12:19 H.

Continúa la programación de actividades navideñas en la ciudad desde que se iniciaron a primeros de diciembre. Hace unos días el Ayuntamiento de Bailén dio a conocer el nombre de los ganadores del concurso de escaparates que la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico pone en marcha. En esta ocasión, participaron veinticuatro establecimientos, pero no todos ellos han sido agraciados. De los ganadores, “Doble de A” se alzó con el primer premio, al que le correspondieron 150 euros y diploma; Isabel Ortiz Decoración consiguió el segundo de los galardones, consistente en 100 euros y diploma, y el tercer premio fue para “Inmobiliaria Oficasa”. Este estaba dotado con 50 euros y diploma.

De forma paralela, se siguen sucediendo a diario las actuaciones o conciertos, como el que organizó, el pasado domingo, la Banda de Música de Bailén con el tradicional concierto de Navidad o el aguinaldo del grupo local “Making Noise”. Para el jueves está previsto el tercer Festival de Navidad de la Asociación Cultural Contratiempos, con actuaciones de los alumnos de la Academia de Ana María Padilla. Tampoco puede faltar el tradicional Concierto de Año Nuevo, organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa.

Los carteros reales se instalarán en la Plaza del General Castaños para que los niños puedan entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad el jueves, a las siete de la tarde. Entrarán por el Paseo de Las Palmeras para iniciar su habitual recorrido por las calles de la ciudad en una cabalgata con la que ya sueñan los más pequeños. Una vez que los Reyes se despidan desde el balcón central del Ayuntamiento se procederá al sorteo de los obsequios y cheques regalo aportados por el comercio y la hostelería bailenense, correspondientes a la Campaña de Navidad 2016-2017. Los regalos son dos escaparates con regalos; un cheque de 300 euros y otro de 200 y 10 de 50 para canjear todos ellos en los establecimientos adheridos a la campaña de Navidad. Es una forma de estimular el consumo.

ganadores del certamen de escaparates

“Doble de A” es el comercio que se ha alzado este año con el primer premio del Concurso de Escaparates. Además de todas las actividades que el Ayuntamiento y los empresarios locales han programado, el tren turístico recorrerá las calles de la ciudad hasta el día 29, con salida y llegada en la Plaza de la Constitución, donde hay puestos de buñuelos y churros, entre otros.