Bienvenida a los nuevos capitanes de la Guardia Civil
La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, se ha entrevistado hoy con los capitanes de la Guardia Civil designados como nuevos responsables del Subsector de Tráfico de Jaén y de las compañías de Baeza y La Carolina del Instituto Armado.
En la reunión, los tres oficiales, capitanes Antonio Luis Muñoz Mesa, Francisco José Martín Fernández y Emilio García Rodríguez, han estado acompañados por el comandante jefe de Operaciones y Policía Judicial, Francisco José Lozano Cerdán, quien ha ofrecido a la subdelegada del Gobierno algunas referencias sobre la trayectoria profesional de cada uno de ellos.
La subdelegada del Gobierno ha felicitado a los oficiales, con los que ha comentado las características de sus nuevos destinos y les ha mostrado su convencimiento de que con su esfuerzo y profesionalidad contribuirán en mantener a Jaén como una provincia tranquila y sin preocupantes problemas de seguridad.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, del que se ha hecho cargo el capitán Muñoz Mesa, que anteriormente ha estado destinado en los destacamentos de Bailén y Jaén, está integrado por 158 componentes, distribuidos entre la Plana Mayor del Subsector de Jaén y los destacamentos de Alcaudete, Baeza, Bailén, Jaén y Villacarrillo.
Por lo que respecta al capitán García Rodríguez, antes de ocupar su destino como nuevo jefe de la Compañía de La Carolina, ha pasado por Arucas, (Las Palmas), el Seprona de Jaén y Cáceres. En la Compañía carolinense tendrá a su mando a 134 miembros de los puestos de Bailén, Baños de la Encina, Linares, Torreblascopedro, Aldeaquemada, Santa Elena, Guarromán, Castellar, Santisteban del Puerto, Vílchez, Navas de San Juan, Arquillos y el propio de La Carolina.
Por último, el capitán Martín Fernández se ha hecho cargo de la Compañía de Baeza, habiendo estado destinado anteriormente en el Grupo Rural de Seguridad 2 de Sevilla, en la Compañía del Puerto y Aeropuerto de esa misma ciudad y en la Intervención Central de Armas y Explosivos de Madrid. A su mando tendrá ahora a 135 componentes distribuidos entre los puestos de Baeza, Rus, Torreperogil, Sabiote, Úbeda, Cazorla, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada, Cabra del Santo Cristo, Huelma, Bélmez de la Moraleda y Jódar, además del Equipo Roca, que opera en esa zona para la prevención de robos en el campo.