Biosegura, una apuesta de amplio espectro por el medio ambiente rural

Las actividades se celebran en Beas del día 30 al 3 de julio

24 jun 2016 / 11:30 H.

Se podría definir a Biosegura como una apuesta de amplio espectro por el medio ambiente y el mundo rural, ya que incluye cine, documentales, talleres, presentación de libros, charlas, conciertos, conferencias, exposiciones, mercadillo Degusta Jaén e, incluso, un torneo de bolo andaluz y bolo serrano. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, presentó la programación, en un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Agricultura de Beas de Segura, Pedro Moreno, y el coordinador de esta muestra, Mariano Ojeda, que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio, en Beas.

Reyes explicó que Biosegura alcanza ya su edición décimo quinta, en la que volverá a poner en valor la importancia del medio ambiente y las oportunidades que ofrece el mundo rural mediante un programa de actividades. Dijo de este acontecimiento: “Destaca por su singularidad, está plenamente consolidado y es una referencia absoluta que mezcla cultura, formación, diversión, reflexión y una alta dosis de sensibilización”.

Por su parte, Pedro Moreno hizo hincapié en la colaboración de diferentes colectivos de Beas y de la comarca y subrayó la apuesta del Ayuntamiento beatense “por hacer posible que Biosegura se mantenga y vaya cada año un poquito más allá”. La Administración Provincial patrocina esta muestra en la que el cine tendrá especial protagonismo a través de un festival que incluirá la proyección de 21 películas, entre las más de 90 que fueron presentadas.