Carolina Carrillo y Luis Merino reparten la suerte en Alcalá la Real

22 dic 2017 / 11:20 H.

Hasta la Sierra Sur de Jaén ha viajado un quinto premio del Sorteo de Navidad. Carolina Carrillo y Luis Merino, propietarios de la Administración de Loterías Nº2 Solera, ubicada en la Calle Miguel Hernández, número 10 de Alcalá la Real, han sido los encargado de repartir la suerte con el número 00580.

Los alcalaínos se muestran súpercontentos por haber vendido un décimo por terminal, dotado con seis mil euros (60.000 euros, la serie). No es la primera vez que reparten suerte. Según indican a este medio, han dado más quintos premios en otras ocasiones e incluso han entregado el Gordo de San Valentín.

El número 00580, que ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha repartido la suerte en las provincias andaluzas de Sevilla, Jaén, Málaga, Almería y Cádiz.

El número ha sido cantado a las 11:13 horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas. De este modo, y en lo que se refiere a la región andaluza, el número ha sido vendido en administraciones de Villamartín y Algodonales (Cádiz); Sevilla capital, El Coronil, Arahal, Bollullos de la Mitación y Morón de la Frontera; Tabernas (Almería); Alcalá la Real (Jaén); Málaga capital, Antequera, Nueva Andalucía, Ronda y Torrox.

También ha sido vendido en administraciones de Madrid, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Toledo, Valencia, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Las Palmas, Navarra, Pontevedra, Valladolid y Zamora.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.