Cazorla es el municipio más buscado de internet

    22 mar 2019 / 16:44 H.

    Un estudio realizado por o10media y el portal turístico Sensación Rural de ámbito nacional sobre las búsquedas que realizan los usuarios de Google refleja que Cazorla es uno de los municipios más buscados en internet. En concreto, ocupa la cuarta posición nacional con 359.150 búsquedas, por detrás de Peñíscola, Llanes y Mojácar.

    El objetivo del estudio pretende resolver algunas de las cuestiones referentes al turismo en los pueblos y pequeños municipios a través de las consultas que los usuarios hacen en Google, el motor de búsqueda que utilizan más del 95 por ciento de los españoles. Según este estudio, se realizó un análisis de hasta 15 búsquedas que puede realizar un usuario sobre un municipio en Google y que constituyen un claro indicativo de su potencial turístico. A la hora de considerar un municipio como pueblo, se consideran todos los que cuentan con menos de 15.000 habitantes.

    El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, tras conocer los datos de este estudio mostró su satisfacción: “Estos datos son fruto de una labor de hace muchos años que combina el sector empresarial, gastronómico, comercial, asociativo y cultural que hace que el municipio sea de interés turístico por los visitantes, que cada año eligen Cazorla para pasar unos días de vacaciones con familia y amigos”. Además, la promoción en ferias no cesa.