Cazorla, Segura y las Villas, entre los 10 destinos naturales favoritos de España

TripAdvisor muestra el listado de los lugares rurales mejor valorados entre usuarios nacionales e internacionales

02 ago 2016 / 12:27 H.

El verano invita a salir de casa y pasar tiempo disfrutando del aire libre y la naturaleza. Por ello, TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, celebra el inicio de las vacaciones revelando los diez destinos naturales mejor valorados en España, tanto por viajeros locales como internacionales. Ya sean lugares donde admirar impresionantes vistas, paisajes kársticos o dunas de arena, España ofrece una gran variedad de interesantes espectáculos en la naturaleza. “Durante el verano muchas personas están buscando diferentes actividades para disfrutar de sus días de descanso. Con esta lista de increíbles lugares de interés en la naturaleza, queremos ayudar e inspirar a aquellos que quieren disfrutar al aire libre. Desde las Islas Canarias hasta el norte del país, los viajeros pueden consultar actividades de ocio y reservar tours en TripAdvisor para descubrir estos lugares de una manera diferente y sacar el máximo provecho a sus escapadas”, comenta Blanca Zayas, responsable de Comunicación.

Estos son los 10 mejores lugares naturales mejor valorados de España:

1. Serra de Tramuntana, Mallorca (puntuación de 5 sobre 5). El paisaje cultural de la Sierra se compone de caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco.

“Realmente espectacular todo el camino desde la Costa de la Calma hasta cerca del Puerto Pollensa. Con vistas maravillosas, acantilados, y un impresionante color del agua. Hay que recorrerla por etapas para apreciar lo memorable”, comenta un usuario de TripAdvisor.

2. Parque Nacional de Ordesa, Torla, Huesca (puntuación de 5 sobre 5). El parque está situado en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca. Un viajero lo describe como “Un paraíso. Es una de las joyas de nuestro mundo, Patrimonio de la Humanidad y reserva de la biosfera de la UNESCO. No se puede dejar este mundo sin ver esta joya”.

3. El Tajo, Ronda, Málaga (puntuación de 5 sobre 5). El Tajo es una garganta en la que se ubica el municipio de Ronda, y que separa la ciudad en dos mitades. Es un desfiladero tallado por el río Guadalevín. Un usuario de TripAdvisor comenta “Las vistas son impresionantes desde la parte superior de esta garganta. Situado justo en la parte superior de la ciudad, el paisaje es impresionante”.

4. Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, La Palma (puntuación de 5 sobre 5). Este parque nacional es el producto de los deslizamientos de tierra a gran escala a través de múltiples erupciones volcánicas que han ocurrido durante los siglos. “paisaje impresionante en el corazón de la isla”, comento un usuario.

5. Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Jaén (puntuación de 5 sobre 5). Con casi 210.000 hectáreas, este parque nacional es el área protegida más grande de España y el segundo de Europa. “Increíble y absolutamente impresionante. Las palabras no pueden describir este hermoso enclave parque nacional” o “Fantástico paisaje: montañas, ríos, embalses, lagos y todo tipo de animales y aves. Esta joya un poco escondida es una maravilla del mundo”, comentaron los viajeros.

6. Camino de Santiago (puntuación de 5 sobre 5). El Camino de Santiago es una gran red de antiguas rutas de peregrinación que se extiende por Europa y que se unen en la tumba de Santiago en Santiago de Compostela, en el noroeste de España. La historia del Camino de Santiago se remonta a principios del siglo IX (año 814) momento del descubrimiento de la tumba del apóstol evangélico de la Península Ibérica. Desde este descubrimiento, Santiago de Compostela se convierte en un punto de peregrinación de todo el continente europeo. “Por lo menos una vez en tu vida” o “Una experiencia increíble”, comentan algunos usuarios.

7. Lagos de Covadonga, Cangas de Onís, Asturias (puntuación de 4.5 sobre 5). Los lagos forman parte del Parque de Covadonga, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa en Asturias. Son unos lagos glaciares formados por el lago Enol, los lagos Ercina y El Bricial. Un viajero ha destacado “Es un gran lugar para visitar la naturaleza. No pierdas esta oportunidad. La pista de senderismo presenta rutas definidas. Estupendo”.

8. Parque Natural El Torcal, Antequera, Málaga (puntuación de 4.5 sobre 5). El Parque Natural de El Torcal se caracteriza por un impresionante paisaje kárstico. Su formación se debe a un proceso que ha durado varios cientos de millones de años. Un usuario de TripAdvisor comenta, “anduve por la ruta verde y sentía que era una maravilla para “perderse” en este parque natural. El paseo no fue muy agotador, alrededor de una hora. Muy tranquilo”.

9. Las Montañas de Anaga, Tenerife (puntuación de 4.5 sobre 5). El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo noreste de la isla de Tenerife y fue declarado Reserva de la Biosfera. “¡Lo mejor de Tenerife! Nos llevó un corto paseo desde Taganana hasta las montañas y bajamos, pero fue el paseo más agradable que he experimentado estando en Tenerife: hermosas vistas de los viñedos y huertos privados, montañas y nubes “ compartió un viajero.

10. Parque Natural de Corralejo, Corralejo, Fuerteventura (puntuación de 4.5 sobre 5). El Parque Natural de Corralejo es un área de características únicas, un campo de arena (dunas) y una unidad geomorfológica representativa. Un viajero lo describió como: “esta zona es un Parque Nacional. Tiene enormes dunas vírgenes de arena natural, a ambos lados de la carretera. Se extiende hasta el mar convirtiéndose en una inmensa playa”