Cereza de “alta cocina”

Castillo de Locubín clausura la trigésimo quinta edición de la fiesta

18 jun 2018 / 08:28 H.

La trigésimo quinta edición de la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín cerró sus puertas con una jornada pensada para el disfrute de pequeños y mayores. Desde bien temprano comenzó el día de la forma más saludable, con deporte, la ruta senderista “Cruz de San Cristóbal-Nacimiento del Río” supuso todo un éxito y un gran número de vecinos se citaron en el Parque Municipal a primera hora de la mañana.

Desde las 10:30 horas, comenzó la final de tercer concurso gastronómico de alta cocina “Cerezas Castilleras”, en el que el producto tradicional del municipio —mayor exportador de cerezas de Andalucía— fue el epicentro de todos los exquisitos platos que se presentaron. Los aledaños del parque se convirtieron desde entonces en un trasiego constante de personas que pudieron deleitarse con la degustación de todas las exquisitas recetas. Una hora más tarde tuvo lugar el tradicional pasacalles “Castillo de las Águilas” por el municipio.

Mientras tanto, los jóvenes y los más pequeños también tenían actividades a su disposición con el torneo de minibasket y la exposición de pintura de grupos escolares “Artlocubín”. A las 12:00 horas, con la visita del vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se hizo entrega, en el estand del Ayuntamiento en la feria, de los premios del concurso de alta cocina. El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, entregó al ganador un cheque por un premio en metálico de 1.000 euros.

Al medio día, en la zona de degustaciones del parque y en la carpa municipal, tuvo lugar una verdadera jornada de convivencia para vecinos y visitantes en la que no pudo faltar el típico “gazpacho con cerezas”, a cargo de la Asociación de Mujeres Encina Hermosa y, por supuesto, el tradicional “Oreganillo Castillero” repartido por la Cofradía de la Virgen de los Dolores a todos los asistentes en la carpa. Un final de fiestas por todo lo alto que no tuvo el broche oro hasta bien entrada la madrugada con la verbena municipal. Un ambiente sin igual en una nueva edición de la Fiesta de la Cereza que, cada año, busca atraer a más visitantes para convertir la cereza en interés turístico. En este sentido, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial para mantener el crecimiento de esta feria al alza y que tanto los castilleros como el resto de visitantes de la provincia puedan disfrutar de unos fantásticos días en el municipio de la Sierra Sur.