Concluyen las obras del polígono industrial de Martos y la Avenida de Europa

Valdivielso destaca que esta actuación, con una inversión de 109.710 euros, es una firme apuesta por seguir favoreciendo la actividad industrial y el empleo

11 jul 2017 / 12:57 H.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de acondicionamiento y mejora del firme en el acceso al polígono industrial Cañada de la Fuente de Martos y en la Avenida de Europa. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha asis-tido hoy, junto con el alcalde, Víctor Torres, a la puesta en servicio de estas obras que han contado con una inversión global de 109.710 euros.

Valdivielso ha explicado que la superficie de la A-316R2, ramal de la carretera A-316, que da acceso al polígono, se encontraba muy desgastada por el tráfico de vehículos pesados que soporta este tramo, que en 2016 registró una media de 8.794 vehículos por día. Aten-diendo e ello, la Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado estas obras para mejorar la funcionalidad y la seguridad vial en este acceso, de 0,96 kilómetros de extensión. Concreta-mente, la actuación ha consistido en el fresado y reposición de algunos tramos y en el refuer-zo de todo el firme y señalización horizontal.

Rafael Valdivielso ha señalado que también se ha acondicionado el acceso a Martos por la Avenida de Europa, la antigua N-321, desde el kilómetro 80,850 al 81,320. El delegado ha detallado que en el acceso a la localidad por esta vía, desde la A-316, se ha construido un acerado con bordillos, que permite a los peatones caminar con seguridad y tranquilidad, por tanto, esta intervención “mejora ostensiblemente la seguridad vial”, entre la glorieta de enla-ce con la A-316 y la entrada a Martos. Además, se ha acondicionado el terreno, se ha realiza-do un recrecido de arquetas y se ha puesto la señalización horizontal y vertical.

Valdivielso ha insistido en que estas mejoras, desde la rotonda de Valeo hasta la Ate-nea, suponen “una aportación fundamental para seguir favoreciendo la actividad económica y el empleo local, en el que es uno de los motores industriales de la provincia”. El delegado ha añadido para concluir que este polígono Cañada de la Fuente es “un enclave bien comunica-do, con unas excelentes conexiones con la Autovía del Olivar, cruciales para mantener y mul-tiplicar esta importante y sólida actividad industrial”.

El delegado ha apuntado para finalizar que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras que ha movilizado ya una in-versión cercana al millón de euros en la provincia de Jaén, con numerosas intervenciones en accesos, como las de Úbeda, Baeza, Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubín, Orcera, Jaén ca-pital, Peal de Becerro, o Baños de la Encina, entre otras.