Consternación en Hornos por la muerte de David Chinchilla

El cadáver del empresario y concejal fue localizado junto a una de sus fincas

26 mar 2018 / 08:45 H.

Los vecinos de Hornos y otros municipios de la Sierra de Segura están entristecidos por la pérdida de una persona muy conocida y querida, el concejal y empresario David Chinchilla Muñoz. Según las fuentes consultadas por Diario JAÉN, el cadáver apareció, a última hora de la tarde, en un barranco próximo a un olivar de su propiedad situado en el paraje de Hontanares, en una zona muy abrupta del término.

El alcalde, el socialista Juan Antonio Gila, indica que, en principio, todo apunta a un accidente como causa de la defunción al parecer, cayó mientras hacía fotos o contemplaba una cascada. La Guardia Civil investiga las circunstancias del suceso, sobre el que también arrojará luz la preceptiva autopsia. El hombre, casado y sin hijos, había salido de su domicilio por la mañana. Con el paso de las horas, la familia lo echó en falta, por lo que comenzó la búsqueda con amigos y miembros del Instituto Armado. Hasta el lugar llegó a acudir una ambulancia aunque, finalmente, no se podía hacer nada por salvar a Chinchilla.

Gila se muestra consternado por la inesperada muerte de Chinchilla, quien concurrió como cabeza de lista por el PP en las elecciones de 2015 y era el actual líder de la oposición. A falta de concretar detalles, anuncia que habrá días de luto oficial —con banderas a media asta y crespón— y, probablemente, se convocará un pleno municipal extraordinario para recordar y homenajear a David Chinchilla Muñoz. El alcalde tiene palabras de elogio para su convecino, del que destaca su talante y calidad humana. Fue, durante años, responsable del Bar Restaurante El Cruce, actualmente alquilado por otra persona. Aparte de su trabajo en la agricultura, estaba vinculado con el sector de los alojamientos turísticos. “Se ha ido una persona emprendedora y dinámica, que ha hecho mucho el pueblo. Ha fallecido en la flor de la vida y todos lo sentimos mucho”, añade Juan Antonio Gila. En este sentido destaca que, por su carácter y por su labor de cara al público, Chinchilla era muy conocido dentro y fuera de Hornos. De hecho, su boda congregó a numerosos invitados y fue uno de los acontecimientos más recordados de las últimas décadas en la zona. El difunto era un amante de la naturaleza, al que le encantaba disfrutar del Parque de Cazorla, Segura y Las Villas. Desde que se conoció la triste noticias, los allegados del edil popular han recibido muestras de cariño tanto personalmente como por medio de las redes sociales.