Continuos cortes de agua en urbanizaciones de La Guardia

El PSOE pide un pleno extraordinario para abordar el problema

19 ago 2016 / 13:30 H.

Desde que comenzó el verano, los cortes de agua se suceden en las urbanizaciones La Yuca, Las Cumbres y Alto de Puente Nuevo. En Entrecaminos también los había, pero se solucionaron al dotar de nueva maquinaria de bombeo. Ante esta situación, el grupo municipal del PSOE anuncia que pedirá un pleno en el Ayuntamiento de La Guardia para abordar los cortes diarios del suministro de agua potable que sufren unas 500 viviendas de las urbanizaciones del municipio.

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Jesús Torres, denuncia el agravio que padecen estos vecinos y asegura: “Ellos pagan un recibo de agua más caro que el resto del pueblo y, sin embargo, sufren cortes constantes del suministro por la falta de presión desde las diez de la noche hasta otro día por la mañana”. Torres anuncia que su grupo pedirá la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para abordar los problemas que unas 500 viviendas. “Son las que sufren desde hace más de un mes, con cortes de agua diarios, a pesar de que en estas tres urbanizaciones los vecinos pagan un recibo más caro que en el resto del pueblo, porque tienen que pagar el canon de potabilización”, dice.

Por su parte, Juan Morillo, alcalde de La Guardia, manifiesta que lo que denuncia el grupo socialista “es incierto”: “El agua se corta cada día desde la medianoche hasta las seis de la mañana, para recuperar los aljibes que se averiaron y se quedaron vacíos, pero el agua no falta en las urbanizaciones”. Asimismo, el alcalde anuncia que dichos aljibes “estarán recuperados la semana que viene, según me ha dicho Aqualia”. También adelanta que, en el mes de octubre: “Vamos a hacer una inversión en una planta nueva de osmosis”. Juan Morillo recuerda que en la urbanización de Entrecaminos se invirtieron 400.000 euros y se restableció la normalidad en el suministro de agua potable. La idea ahora es trasladar las plantas de osmosis “que están nuevas” a Alto del Puente Nuevo. “Cuando pase el verano estará solucionado”, afirma. Considera que el anuncio del PSOE es una forma de alarmismo social: “Los concejales socialistas buscan donde no hay. Es cierto que se corta el agua, pero está en vías de solución”.