Contreras insta a Reyes a pedir las ayudas contra la despoblación para los municipios más pequeños

Son 80 millones de fondos europeos para proyectos de empleo y emprendimiento

    12 oct 2018 / 11:56 H.

    Debate en torno a la despoblación. El portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras, insta a Francisco Reyes a solicitar “cuanto antes” las ayudas publicadas en el Boletín Oficial del Estado para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo con un presupuesto de 80 millones de euros. “Es una gran oportunidad para que la Diputación ponga en marcha proyectos que ayuden a frenar la despoblación que sufre Jaén”, asegura Contreras.

    “Es lamentable que hasta el momento el PSOE en Diputación no se haya preocupado por frenar este mal endémico en nuestra provincia, pero ahora lo tienen en bandeja”, defiende. Como explica, la Diputación podrá ser beneficiaria directa de subvenciones para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo con el objetivo de paliar la despoblación que sufren los municipios de menos de 5.000 habitantes o de entre 5.001 y 10.000 que tengan un saldo demográfico negativo en la última década. “La Diputación tiene que ponerse a trabajar ya con los municipios menores de 5.000 habitantes que son los que no pueden solicitar directamente estas ayudas para que con la colaboración del ente provincial puedan diseñar un proyecto que opte a los 80 millones de euros disponibles”, explica el diputado.

    “El señor Reyes no se puede permitir dejar pasar esta oportunidad puesto que una de las grandes obligaciones que tiene la Diputación es velar por los pequeños municipios y los intereses de los jiennenses que viven en ellos, aunque hace tiempo que parece que el PSOE ha olvidado el verdadero fin del gobierno provincial utilizando a su antojo esta administración para tapar vergüenzas de la señora Díaz con esta provincia”, lamenta Contreras.