Convivencia y buen ambiente

Los mureños honrarán a San José con una misa tras la que se celebrará la procesión

19 mar 2019 / 16:34 H.

La entidad local autónoma de Mures, una de las dieciséis “aldeas” con las que cuenta el municipio de Alcalá la Real, celebrará hoy la festividad de su patrón, que es San José, aunque sean muchos los que piensan que es San Roque por las fiestas tan participativas que se celebran cada mes de agosto.

En esta ocasión se trata de una celebración sencilla, pero que cada año cuenta con un envidiable ambiente de convivencia. Y es que el principal objetivo de la cita, además de agasajar a San José, según explica Francisca López, que preside la administración mureña, es que la festividad sirva como punto de encuentro para sus aproximadamente seiscientos vecinos, así como para otros alcalaínos que se acercan hasta este rincón de la Sierra Sur para disfrutar con ellos de estos días. “En esta ocasión, aunque sea festivo en Mures, por el hecho de que la celebración caiga entre semana hará que haya menos gente que en otras ocasiones, aunque nunca falta ambiente”, manifiesta. En este sentido, además de la verbena o el concurso de bolos serranos recuerda que el sábado se celebró la jornada de convivencia en torno a unas migas serranas, animación musical y actividades para los más pequeños del municipio.

Para hoy está previsto que la Santa Misa en honor al patrón se celebre a las seis de la tarde en la iglesia que lleva su nombre, y a continuación saldrá la procesión, que recorrerá las calles de la entidad local autónoma acompañada por los vecinos. En esta ocasión, al igual que ya hizo el año pasado, Diario JAÉN acompañará a los mureños en una celebración tan especial con camisetas que contarán con la imagen del santo.