Cuatro detenidos en una operación antidroga en Martos

20 feb 2018 / 10:53 H.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una Operación contra el tráfico de estupefacientes, en Martos, en la que han sido detenidos dos varones de 48 y 23 años de edad, y a una mujer de 21 años de edad, todos vecinos de Martos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el operativo, se han realizado dos registros domiciliarios de forma simultánea, llevados a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana de Martos, Área de Investigación de la Guardia Civil, Usecic y Unidad Canina del Cuerpo. En los referidos registros, se han intervenido 5 terminales de telefonía móvil, varias armas blancas, material electrónico procedente de robos cometidos en la zona (televisores, videocámaras reloj,..) una balanza de precisión, marihuana, 7 dosis de cocaína, dispuestas para su venta, 1.300 euros en metálico y 800 gramos de hachis. Con estas detenciones se consideran desarticulados, dos puntos muy activos, de venta de Droga al menudeo, en la referida localidad. Al detenido más joven, además de un delito contra la salud pública, se le imputan los delitos de robo con Intimidación, amenazas y detención Ilegal, cometidos contra un vecino de Martos, al cual desplazó contra su voluntad, hasta la localidad de Torredonjimeno, al parecer para el cobro de una deuda contraída con el detenido.

Siguiendo con las investigaciones, la Guardia Civil, detuvo también a un vecino de Martos, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y otro de robo con Violencia e Intimidación, cometido en el interior de un domicilio de la referida localidad. En el robo sustrajo 3.000 euros en metálico y una colección de relojes, los cuales han sido recuperados y reconocidos por su propietario.