Cuatro ejemplos destacados

La Diputación entrega los Premios de la Provincia a Raphael, la UJA, Manuel Medina y Luis Piña

19 mar 2017 / 11:24 H.

Cuatro espejos para mirarse. La Diputación de Jaén entregó los Premios de la Provincia, reconocimientos concedidos dentro del marco del Día de la Provincia. Los destinatarios de los galardones fueron el cantante Raphael, la Universidad de Jaén, el abogado Manuel Medina y el grupo empresarial Luis Piña. El acto de entrega estuvo presidido por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. La solemne ceremonia contó, igualmente, con la presencia de la Corporación Provincial, alcaldes y representantes de instituciones, entidades y agentes sociales y económicos.

“Hoy queremos proyectar al mundo nuestra tierra a través de estos premios, entregados a jiennenses de pro, personas, entidades y empresas que destacan por su trabajo y por su compromiso férreo con la provincia”, manifestó Reyes. En su intervención, constató “el talento, el compromiso, la entrega, la constancia y una gran lealtad a su tierra” como valores “que se ponen de manifiesto en la trayectoria de estos premiados”, a los que puso como ejemplo de las posibilidades que tiene la provincia de Jaén, a la que instó “a mirar el futuro con esperanza en una tierra que puede dar mucho de sí”. En ese sentido insistió en la necesidad de buscar la singularidad y apostar por las fortalezas y ponerlas en valor, como “camino para crecer y prosperar”.

El rector de la UJA, Juan Gómez, fue el encargado de recoger el premio concedido a la institución académica. A juicio de Reyes, la Universidad es “uno de los hitos más importantes y decisivos para la historia reciente de la provincia; lugar para la formación y la innovación, lanzadera de proyectos, observatorio de esta provincia, espacio para el encuentro, el diálogo, el debate; plataforma para la defensa de la cultura y el conocimiento”. El presidente resaltó que la Universidad, que cumplirá pronto un cuarto de siglo, es la mejor embajadora de la provincia.

Manuel Medina, fundador del gabinete de abogados Medina Cuadros, fue distinguido por su dilatada trayectoria de trabajo y esfuerzo. Reyes agradeció la apuesta por el empleo de Medina Cuadros, con cerca de quinientos profesionales y oficinas en una decena de ciudades de toda España, aparte de una delegación en México.

Luis Miguel Piña, consejero delegado de Luis Piña S. A., recibió el galardón correspondiente al gran distribuidor ubicado en Andújar y con más de setenta establecimientos. “Es una empresa fuerte y fundamental para la economía jiennense”, recalcó Francisco Reyes.

Del artista Raphael, asimismo presente en el acto, Reyes

llamó la atención sobre su “estrecha vinculación” con la provincia a través de proyectos como el himno jiennense o el museo en Linares, su patria chica. Elogio el carácter “incombustible” del intérprete.

Felipe López dio las gracias a los galardonados por su trabajo. Además puso de relieve la importancia de la Diputación y su labor por la provincia.