Cuatro nuevos ecógrafos para mejorar la atención a los pacientes

19 oct 2017 / 13:32 H.

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para sus centros de salud de Torredelcampo, Mancha Real, y ‘Bulevar’ y ‘Virgen de la Capilla’, de la capital jiennense, dentro de la estrategia impulsada por la Junta de Andalucía para mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos en sus servicios de atención primaria con nuevos equipos tecnológicos para pruebas diagnósticas.

El 80% de las unidades de gestión clínica de esta demarcación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuenta ya con este aparato clínico de uso habitual por los profesionales sanitarios para atender a sus pacientes.

El Distrito Sanitario Jaén- Jaén Sur tiene previsto dar un curso formativo a sus profesionales sobre esta prueba diagnóstica en el último trimestre de este año, para aumentar su capacitación en este de atención.

Las ecografías aumentan la capacidad diagnóstica en las consultas de los médicos de familia y la aplicación de tratamientos a los pacientes en los propios centros de salud. « Se intenta solventar con ello, en el menor tiempo posible, problemas habituales y detectar en etapas iniciales enfermedades graves o que puedan ser irreversibles », indican estos profesionales sanitarios.