Denuncian la “insalubridad” del agua en Santo Tomé

01 nov 2017 / 11:59 H.

El presidente del Partido Popular de Santo Tomé y portavoz del Grupo Popular Municial en el Ayuntamiento, Luis Espejo, y el grupo de concejales del Partido Popular exigen, al equipo de Gobierno socialista, y especialmente al Alcalde, Francisco Jiménez, que den explicaciones a los vecinos del municipio de Santo Tomé del “por qué llevan más de veinte días con agua turbia”.

Espejo critica que “no vale decir que es solo responsabilidad de la empresa concesionaria encargada de suministrar el agua en Santo Tomé”, sino que añade que “el Ayuntamiento es la máxima autoridad y debería dar las explicaciones oportunas sobre la verdadera situación que sufre nuestro municipio durante varias semanas y no echar balones fuera culpando sólo a la empresa concesionaria de aguas”.

“El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Santo Tomé tiene el deber de responder a los vecinos ante lo acontecido estos días sobre el estado del agua del municipio” ha señalado el portavoz del Grupo Popular Municipal.

Asimismo, el Partido Popular de Santo Tomé reclama el informe de los estudios y análisis del agua, si es que existieran, y exigirlos para poder valorar “el color amarillento que contiene el agua”. Advierte que “podría ser perjudicial para la salud de todos los vecinos de nuestro municipio, ya que nadie nos da una explicación de por qué el agua se encuentra totalmente turbia.

Espejo solicita al equipo de gobierno socialista que “se nos exonere a los vecinos del municipio de Santo Tomé de pagar el recibo del agua correspondiente a los días que se encontraba insalubre”