Desalojada una familia por el derrumbe de su casa en Alcalá la Real

04 abr 2017 / 10:07 H.

Una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos ha tenido que ser desalojada en la madrugada de este martes tras derrumbarse la casa en la que se alojaban en la localidad jiennense de Alcalá la Real sin que se hayan producido heridos en el siniestro.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la Policía Local alertó sobre las 05.20 horas del derrumbe de una casa en la calle Real y acto seguido se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El derrumbe ha provocado el corte de la calle hasta que se desplacen técnicos municipales para su evaluación y también ha afectado al patio de otra vivienda colindante que no ha precisado evacuación al no afectar a la zona residencial del inmueble, según los bomberos.

Una unidad canina especializada en la localización de personas bajo los escombros del servicio de extinción de incendios y salvamento de los Bomberos de Jaén se ha desplazado hasta el lugar para verificar que no había ninguna persona sepultada.

Según la Policía Local, la familia afectada ha sido realojada en un hostal y el origen del derrumbe puede haber sido el mal estado de la vivienda.