Detenido en Linares por incendiar reiteradamente contenedores de basura

09 nov 2017 / 14:37 H.

La Policía Nacional ha detenido en Linares a un hombre que presuntamente incendiaba contenedores de basura utilizando aceleradores del fuego para cerciorarse del daño que causaba. En lo que va de año, supuestamente prendió fuego hasta 22 veces al mismo contenedor.

Según ha informado la Policía, las investigaciones se iniciaron ante una denuncia interpuesta en Comisaría días atrás en las que se denunciaba la quema sistemática de contenedores de basura, siempre en la misma zona de la localidad de la Estación de Linares-Baeza, causando un grave peligro a los vecinos dada la proximidad de los mencionados contenedores a las viviendas, así como el perjuicio económico a las arcas municipales debido a la puesta en funcionamiento de los servicios de emergencia necesarios para la extinción de los incendios acaecidos.

Los investigadores requirieron información tanto a los responsables municipales como al Servicio de Extinción de Incendios, llegando a la conclusión de que dichos incendios no podían ser fruto de conductas imprudentes o negligentes, sino que eran intencionados debido a la reiteración. Se da la circunstancia de que un mismo contenedor ha ardido hasta veintidós veces en lo que va de año. Además, lo hacía en la misma franja horaria, que transcurría entre las 15,30 y 17,00 horas

Tras diferentes pesquisas, los agentes descubrieron que dicha quema la producía algún objeto que pudiera ser textil o similar, impregnado con sustancias altamente inflamables que, tras ser depositado en el interior del contenedor, causaba el incendio en un escaso lapso de tiempo (30 a 40 segundos), tiempo más que suficiente que le daba al presunto autor para cerciorarse de que el incendio estaba activo facilitando su ocultación.