Detenido por intentar atracar un banco en Jódar

08 sep 2017 / 15:37 H.

Segundo intento de atraco a un banco en menos de 24 horas. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jódar, de 43 años, acusado de causar esta madrugada diversos daños a una oficina bancaria de la localidad a la que accedió rompiendo el cristal con un hacha, pero de la que no pudo llevarse nada.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el suceso ha tenido lugar entre la una y las dos horas de esta madrugada cuando un individuo armado con un hacha ha roto la cristalera de la sucursal y ha accedido a su interior.

Una vez en el interior ha revuelto las mesas, pero acabó marchándose al no encontrar dinero, según han informado las mismas fuentes.

Las cámaras de la oficina y los datos aportados por algunos vecinos han llevado a la detención de este hombre al que se le acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Por otro lado, la Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda en Torredonjimeno para localizar al hombre que en la mañana ayer intentó atracar una sucursal bancaria del municipio amenazando con detonar unos explosivos que supuestamente llevaba adheridos a su cuerpo.

El suceso, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, tuvo lugar sobre las 10,00 horas cuando un hombre vestido con americana clara y camiseta oscura accedió al interior de la oficina bancaria situada en la calle Ginés de Perea. Con un bolso pequeño en la mano, el atracador pidió a los empleados que le entregaran 70.000 euros. Sin embargo, los empleados ignoraron las amenazas de este hombre que ocultaba su rostro con la sombra que le proporcionaba una gorra gris con visera.

Tras no conseguir su propósito, abandonó a pie la oficina. Tras recibir la alerta la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de Torredonjimeno, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para evitar su salida del municipio sin que hasta el momento se haya logrado su detención.