Día negro en las carreteras de la provincia

09 ago 2017 / 20:25 H.

Día negro en las carreteras de la provincia. Dos accidentes de tráfico en menos de veinticuatro horas dejan dos víctimas mortales en Jaén. El primer suceso tuvo lugar a las 07:50 horas. Una mujer resultó fallecida en una colisión frontal ocurrida entre un turismo y un camión en la carretera A-311, a la altura del kilómetro ocho, en Fuerte del Rey, era del municipio cordobés de Cañete de las Torres. Se trata de una joven, cuyas siglas responden a M.G. J., de 30 años, que venía a Jaén capital a trabajar en una conocida farmacia y tocaba el clarinete en una conocida formación musical, la banda de música Tubamirum. Además era una joven muy relacionada con la cultura de su pueblo, donde participaba en numerosas actividades festivas.

El centro coordinador movilizó a Bomberos de Jaén, ya que la persona que alertó al 112 sobre las 7:50 horas indicaba que la conductora del coche había quedado atrapada en su interior, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Centro de Conservación de Carreteras.

Los especialistas del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Bomberos de Jaén excarcelaron del interior del turismo a lajoven de 30 años que se encontraba fallecida. Debido al siniestro se registraron retenciones en la zona. El conductor del camión resultó herido leve.

Por otro lado, otra persona, cuya identidad se desconoce, falleció como esta tarde en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 7 de la carretera que sube al Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar, la A- 6177, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El aviso del siniestro se ha recibido en el teléfono 112 minutos antes de las 18.00 horas. En la primera llamada de alerta se ha solicitado ayuda para una persona inconsciente y posiblemente fallecida. El centro de coordinación ha activado, en ese instante, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Andújar, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Centro de Conservación de Carreteras. Los efectivos de emergencias desplazados al lugar han confirmado el deceso de una persona y el corte de la vía en sentido ascendente.