Doce millones de euros para las carreteras de Jaén

07 feb 2018 / 13:31 H.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado hoy de las obras que el Gobierno andaluz ejecuta en la A-320, desde Bedmar hasta Jódar, una actuación de seguridad vial adjudicada en 236.000 euros que forma parte de un paquete de obras programadas en las carreteras de provincia jiennense en el presente año y que suman más de 12 millones de euros en inversión.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, López ha valorado este proyecto en la A-320, “con una alta rentabilidad social y económica, ya que beneficia de manera directa a la actividad del polígono industrial de la localidad, la cooperativa de aceite aneja así como al acceso al tanatorio y a la estación de servicio”.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda para dar fluidez al tráfico y la mejora y reparación del firme de la carretera A-320 desde Bedmar hasta Jódar en un tramo de cinco kilómetros. La nueva glorieta incluye cinco accesos para distribuir la circulación de forma ágil según su destino. La actuación agilizará los accesos al municipio y a espacios como el polígono industrial colindante, el tanatorio y la estación de servicio, terminando así con el actual enlace con un cruce en una zona con visibilidad reducida.