Dos detenidos en Baeza por el robo de maquinaria agrícola

08 jun 2018 / 16:37 H.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Baeza acusados de robar maquinaria agrícola durante la última campaña de recogida de aceituna.

Según ha informado la Guardia Civil, ha sido una patrulla la que en el desarrollo de un servicio de seguridad ciudadana localizó en Baeza a dos vecinos transportando bultos que ocultaban con mantas. Sus maniobras bruscas y evasivas ante la presencia de los agentes llevaron a seguirles hasta una cochera donde fueron finalmente interceptados e identificados.

De esta forma pudieron comprobar que lo que transportaban era maquinara agrícola por lo que se pasó aviso al equipo ROCA, especialista en este tipo de hechos delictivos, para así verificar la legítima procedencia de la maquinaria.

De esta forma, pudieron constatar que el número de la maquinaria se correspondía con la de un robo con fuerza cometido en la pasada campaña aceitunera, por lo que se procedió a la detención e intervención de la maquinaria valorada en 3.500 euros. La maquinaria recuperada ya ha sido entregada a su legítimo propietario.