Dos heridos al incendiarse una fábrica de muebles en Mancha Real

18 abr 2018 / 13:02 H.

Dos trabajadores, de 30 y 45 años, han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración en un incendio originado por una deflagración en la máquina que aspira el serrín en el interior de una fábrica de muebles de Mancha Real.

El Teléfono Único de Emergencias ha recibido, poco antes de las 11,00 horas, una llamada en la que se alertaba de una posible explosión en un silo de una fábrica de muebles situada en el polígono industrial Venta Colores, en la A-6001 (antigua A-316).

En ese aviso, según se ha informado desde el 112, se comunicaba que había dos trabajadores heridos. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

La Policía Local ha confirmado al 112 que se ha tratado de un incendio en un silo de serrín de la mencionada fábrica en el que dos varones han resultado heridos con quemaduras.

El herido de 45 años ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que el de 30 años ha sido trasladado en un primer momento en ambulancia al Hospital Neurotraumatológico, de Jaén capital, donde tras ser estabilizado ha sido también evacuado al Virgen del Rocío.

La carretera que cruza el polígono industrial de Mancha Real ha tendido que ser cortada para poder servir de helipuerto al 061 y así proceder al traslado de uno de los heridos.

Según han informado los bomberos a Europa Press, en la fábrica se han vivido momentos de tensión, ya que la explosión y posterior incendio se ha producido en una zona muy cercana al lugar donde se almacena el barniz. Hasta el lugar se han desplazado siete efectivos de bomberos de Jaén ayudados por una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza pesada (BNP).