El alcalde de Beas de Segura sigue estable tras su accidente

El equipo de Gobierno designará, en breve, al concejal que ocupará el cargo

10 jul 2017 / 11:20 H.

El municipio de Beas de Segura vive consternado, tres días después, ante el estado grave de salud del alcalde, el socialista Sebastián Molina Herrera, tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes en el kilómetro 275 de la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), en el kilómetro 275, en el término municipal de Alcaraz (Albacete). Su coche colisionó frontalmente con otro vehículo. Pasadas las primeras cuarenta y ocho horas, la situación médica no ha experimentado variación. Se encuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones. La evolución del paciente en las próximas jornadas marcará la posibilidad de efectuar algún tipo de operación.

Por otro lado, a la espera de una mejoría del estado de salud, la actividad en el Ayuntamiento de Beas de Segura continúa hoy, es la primera jornada de trabajo. La ausencia del alcalde se deja notar. Todo hace indicar que se sigue a la espera de algún informe de Secretaría sobre la situación en la que queda el organigrama de gestión municipal, sin regidor. Lo primero es comunicar la situación a los trabajadores y el siguiente paso, determinar qué concejal asumirá las funciones de máxima autoridad mientras falte Sebastián Molina Herrera.

Por otro lado, familiares del político, en un mensaje, dieron las gracias a todas las personas que se han interesado por la salud del edil. También el principal grupo opositor en Beas hizo público un escrito. “Desde el Partido Popular deseamos que nuestro paisano y alcalde, Sebastián Molina Herrera, se recupere lo antes posible del accidente de tráfico que ha tenido. Mucho ánimo, Seba, y para su familia y amigos también desear que se recuperen lo antes posible las otras dos personas involucradas en este accidente, y mucho ánimo para sus familiares”. Igualmente el grupo de Protección Civil de Beas de Segura se suma con un comunicado”, reza el texto. “Desde la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Beas queremos y deseamos tu pronta recuperación y que estés de nuevo con nosotros, para ti y tu familia, un abrazo y mucha fuerza”, indican, por otro lado, unas líneas redactadas por el citado colectivo beatense.

A lo largo de todo el fin de semana, en las redes sociales, no pararon las muestras de apoyo y los mensajes de ánimo hacia el propio alcalde y su familia. Se trataba, en general, de vecinos, políticos y amigos. En el plano institucional, el propio Ayuntamiento de Beas de Segura, a través de su página de Facebook, manifestó su agradecimiento por las muestras de apoyo y cariño hacia el edil. Una larga lista a la que se sumó el exalcalde de Beas de Segura, Lope Morales, quien, en la primavera de 2007, entregó el bastón de mando a Sebastián Molina. “Que todo salga bien y pronto, ánimo, alcalde”, expresó la persona que ocupó el cargo desde las siglas del PP. Igualmente fue objeto de comentarios el estado de la N-322. Aunque la Guardia Civil, investiga las causas del accidente, en las redes sociales no cesan las críticas al deterioro de la carretera y la necesidad de transformarla en la autovía A-32. Hubo llamamientos a la ciudadanía para sumarse a los actos de protestas de este mes.