El Carnaval, protagonista en julio en Torredonjimeno

28 jun 2017 / 17:09 H.

El Ayuntamiento de Torredonjimeno y la asociación Chato organizan el próximo 8 de julio la XI Noche Carnavalesca, que contará con algunas de las agrupaciones más importantes del Carnaval de Cádiz. Además, será un acto solidario, ya que parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación de Diabéticos de Jaén (Aden). De esta forma, el Polideportivo Matías Prats acogerá a partir de las 21 horas a formaciones del carnaval gaditano como “Los Irracionales”, de Jesús Bienvenido, “Los del Planeta Rojo pero rojo rojo”, de Vera Luque, “La Eternidad”, de Martínez Ares, “Los Peregrinos”, de Juan Carlos Aragón o “Pa religión la mía”. Abrirán las actuaciones en esta importante cita las dos formaciones que obtuvieron el primer premio en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Torredonjimeno en este año: “Con destino” y “Mándame la ubicación que me he perdido, que sin querer ya la he metido”.

El acto de presentación de la XI Noche Carnavalesca ha contado con la participación del alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; el concejal de Cultura, Francisco Ureña, el presidente de la Asociación Chato, David Horno, y Celia Quirós, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Jaén. En su intervención, Anguita ha puesto de relieve que ese evento va a atraer a muchas personas de toda la provincia de Jaén e incluso de Córdoba, “por lo que va a ayudar a dar a conocer el nombre de Torredonjimeno fuera de la localidad”. Además, David Horno ha explicado que el presupuesto total de la actividad es de 35.000 euros. Por su parte, Celia Quirós ha agradecido al Ayuntamiento tosiriano y a Chato la ayuda que prestan a la entidad, que va a destinar el dinero obtenido a poder enviar a menores diabéticos a campamentos de verano, a formación y a apoyo psicológico.

El precio de las entradas en de 10 euros en venta anticipada y de trece euros en taquilla, aunque una parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Diabéticos de Jaén. Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en la Casa Municipal de la Cultura de Torredonjimeno, varios establecimientos tosirianos y en otros puntos de Jaén, Martos, Torredelcampo e incluso de la provincia de Córdoba, como Bujalance, El Carpio o Cañete de las Torres.