El cine cierra la semana de la Cultura Abierta

    23 ago 2018 / 12:41 H.

    La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía comienza hoy, a las 21:00 horas, el ciclo de cine de la programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, con la proyección de “La vida que te espera”, de Manuel Gutiérrez Aragón, en el salón de actos.

    Se trata de una película española, de 2003, con guión de Ángeles González-Sinde y el propio Manuel Gutiérrez Aragón. Está interpretada por Juan Diego, Luis Tosar, Marta Etura y Clara Lago, que son los protagonistas principales.

    “Es el recuerdo de esos sucesos y vivencias que ocurrían y todavía se suceden en los pueblos de España, con sus formas de vida, con su sentir, donde lo cotidiano y la tragedia conviven en tensión; de esos hechos a veces dramáticos y otras populares y festivos de la España de antes y ahora, que hunde sus raíces en sus viejas tradiciones, que mantiene los fantasmas de la vida rural y sus encartonadas relaciones personales”, explica el director del ciclo Ángel Jiménez. Además, añade también que esta película es una historia sobre las personas de ambientes rurales muy cerrados que apenas han evolucionado, en este caso centrándose en los pasiegos de Cantabria.

    Con este último acto cultural, la UNIA cerrará las actividades programadas durante esta semana hasta abrir sus puertas de nuevo el próximo lunes para dar cabida a nuevos cursos y actos culturales.