El delicioso fruto de la higuera conquista Jaén

La lonja de la Diputación acoge la VI Muestra Provincial de la Breva de Jimena que recorrerá nueve municipios

07 jul 2018 / 10:46 H.

No se caen de una higuera porque los agricultores no lo permiten, ya que saben cuándo es el punto fetén de maduración para recolectarlas y que su cosecha de brevas deleite con su finura, dulzor y exquisitez los paladares más exigentes. La breva de Jimena es hoy un buque insignia de este municipio de Sierra Mágina y un dulce complemento del olivar. La lonja de la Diputación de Jaén acogió la presentación de la VI Muestra Provincial de la Breva de Jimena. Todo un acontecimiento gastronómico, ya que fueron muchos los jiennenses que aprovecharon para adquirir, a un precio especial, sus cajitas de brevas, en el marco de la estrategia Degusta Jaén de Diputación.

La campaña, que arranca en la lonja del edificio provincial, recorrerá nueve pueblos durante las próximas semanas.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, presentó esta muestra junto a la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa, y el presidente de la Cooperativa San Isidro de dicho municipio, Juan Manuel García.

Reyes recordó que la iniciativa se enmarca en la estrategia Degusta Jaén, con la que la Diputación “apoya de manera especial”, dijo, al sector agroalimentario, tanto a los productos frescos como a los transformados y elaborados.

“Hace muy pocos días acabábamos la Muestra de la Cereza, de Torres y Castillo de Locubín, y hoy empezamos con esta de la breva que pretendemos llevar a los municipios de Torredelcampo, Andújar, Alcalá la Real, Baeza, La Carolina, Lopera, Martos, Huelma y Linares, para dar a conocer un producto de calidad, que reúne cualidades desde el punto de vista de la salud y la cocina, sobre todo en una provincia como la nuestra”, apostilló Francisco Reyes.