“El packaging supone un cambio en la venta de aceite”

10 sep 2016 / 11:19 H.

—¿Cómo han cambiado los conceptos con respecto al packaging?

—Los conceptos cambiaron para bien con respecto al packaging. Es una imagen profesional para que el producto y la empresa se venda como se debe, que trasmita la calidad del producto, los valores diferenciadores que hay detrás de cada proyecto, la calidad, gracias a este boom que hay, nos ayuda a todos a que vendamos mejor y a que exportemos nuestro producto como se merece.

—¿Cómo ha evolucionado, en estos años, el envasado?

—Está evolucionando rapidísimo y está haciendo que los proveedores, cada vez más, investiguen y creen botellas para el aceite, han salido etiquetas antimanchas, los tapones rellenables, todo son herramientas que nos dan a los diseñadores y transmitimos a los clientes para que puedan no solo poner el producto dentro de la botella, sino que el usuario tenga una buena experiencia y no se manche de aceite, por ejemplo, no tenga decepción, que no le llegue rota la botella. Nos están llegando proveedores de perfumerías, hay un movimiento bastante interesante actualmente.

—¿Hacia donde se dirige el mercado en general?

—Se dirige hacia la calidad. Vender calidad, pero a productos familiares para que la gente los compre. En el caso del aceite, contamos con la cocina en la que podemos venderlo en distintas variedades y características, pero sobre todo se enfoca a la calidad.

—¿Qué repercusión tiene el buen diseño de un producto?

—La venta puede aumentar. Además, por lo que nos cuentan los clientes, un 40 y un 50 por ciento con un packaging adecuado. No se trata de hacerlo atractivo, sino que tenga una estrategia detrás y, sobre todo, una cosa que nos gusta mucho, que es en los valores emocionales que hay detrás. En una marca hay personas y, esas personas son sencillas, honestas que tienen una manera de ser propia. Con el diseño es muy importante esa empatía.

—¿Qué perspectivas de futuro hay en el packaging?

—No ha hecho nada más que empezar. Ahora hay tantas marcas que es necesario que haya una estrategia. Sobre todo en Jaén estamos viviendo un boom, es un momento bastante dulce e interesante. Esto no ha hecho nada más que empezar.