El pleno de La Puerta de Segura elige a Jesús Cózar como alcalde

El mantenimiento de un medio rural vivo y dinámico, entre sus principales retos

28 nov 2017 / 09:38 H.

Nuevos bríos para La Puerta de Segura. El pleno del Ayuntamiento eligió al concejal socialista Jesús Cózar Pérez como nuevo alcalde del municipio en sustitución de Antonio Jesús González, que renunció a su acta de concejal el pasado 13 de noviembre por, afirmó en su momento, motivos personales.

Cózar asume esta responsabilidad “con mucha ilusión y ganas” de continuar su trabajo por los vecinos de La Puerta de Segura, según explica el PSOE local a través de un comunicado. “El Ayuntamiento tiene que seguir siendo ese apoyo fundamental para las familias que lo están pasando mal y que buscan la ayuda de la Administración más cercana. Pero también tiene que continuar como una herramienta que facilite el progreso, el desarrollo y la creación de empleo en el municipio”, señaló Jesús Cózar.

El nuevo alcalde afirma que La Puerta de Segura se enfrenta a retos de futuro muy importantes y asegura que el Ayuntamiento estará “en primera línea” para afrontarlos con todas las garantías. “Tenemos que mantener un medio rural vivo y dinámico, con posibilidades de empleo y con igualdad de oportunidades para todos aquellos que vivan y quieran continuar con su día a día aquí”, puntualizó. Previamente a su elección, se procedió a la toma de posesión de Ramón Collados Alba de la concejalía que también dejó vacante Antonio Jesús González.

Jesús Cózar Pérez (La Puerta de Segura, 1983) es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Jaén. Fue responsable técnico del proyecto “Gestión Sostenible de Medio Natural”, director-monitor de un taller de empleo de agricultura ecológica, técnico agrícola de UPA y monitor en más de una treintena de cursos agrícolas y ganaderos.

Es concejal en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura desde el pasado 2007. Además, ha ejercido de primer teniente de alcalde y gestionado las áreas de Obras, Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Agricultura. También es presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra de Segura, así como secretario provincial de Agricultura Ecológica y Medio Ambiente de UPA-Jaén desde 2016.