El PP de Vilches advierte del mal estado del agua de la red pública

La portavoz popular reclama pruebas analíticas de la calidad

21 sep 2018 / 12:00 H.

El Partido Popular de Vilches advierte del mal estado en el que, desde hace más de 40 días, sale el agua de los grifos en el municipio, “con colores que manifiestan su mala calidad”, informa la portavoz popular de Vilches, Isabel María Úbeda. La falta de información es, como casi siempre, la protagonista, ya que “no se nos facilitan los resultados de las analíticas realizadas como mecanismo de control obligatorio por parte ahora del consistorio”, denuncia Úbeda. La dirigente popular se refiere a hechos tan concretos como que, el día 5 de septiembre, se presentara escrito al Ayuntamiento solicitando la información al respecto de los hechos que se manifiestan “sin obtener respuesta alguna mientras crece la desconfianza para el consumo del agua”.

Por ello, Isabel María Úbeda lamenta la falta de información en algo tan transcendental como es el consumo de agua, “por lo que se ha procedido a dar aviso a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para poner en su conocimiento tales hechos a fin de que sean investigados, analizados y, en consecuencia, explicados”.

Añade que, una vez más, el Partido Popular de Vilches tiene que asistir con “pesadumbre” al resultado de una “ineficaz gestión” del Consistorio donde “lo único que parece que se busca es colgarse la medalla de la municipalización de servicios, aun cuando, a lo mejor, no se está preparado para ello”.

En este sentido, reitera que “desde el Partido Popular de Vilches exigimos conocer el estado de las analíticas del agua para ver si el Ayuntamiento cumple con el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero por el que se establecen los criterios sanitarios del agua”.