El primer aceite de oliva con plancton es jiennense

La empresa Castillo de Canena presenta dos nuevos AOVEs en la feria Madrid Gourmets

10 abr 2019 / 09:30 H.

La empresa jiennense Castillo de Canena ha presentado dos nuevos aceites de oliva virgen extra: uno con la variedad arbequina y microalgas marinas, primero del mundo con plancton, y otro de arbequina y salsa harissa, piedra angular de la cocina mediterránea del norte de África.

“’Arbequina & Plancton’ es un aceite virgen extra originalísimo, que transmite sabores yodados marinos junto al frescor del aceite, y que nos permite asimismo elaborar platos muy saludables gracias a su composición altamente nutritiva y antioxidante, que aportan el aceite y el plancton”, explicó Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

En este sentido, el producto posee importantes propiedades beneficiosas para el organismo. A los antioxidantes ya presentes en el aceite de oliva virgen extra —polifenoles, vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6—, se añade la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha: el superóxido dismutasa, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan las células.

En la elaboración del aceite, participó Ángel León, chef gaditano con tres estrellas Michelin, en línea con su innovadora cocina centrada exclusivamente en torno al mar.

“Después de casi un año trabajando junto al equipo de Castillo de Canena, estoy muy ilusionado con este proyecto, porque es el comienzo de un nuevo camino para el mundo del aceite, donde se insinúa el mar, con muchísimas aplicaciones en la cocina y como un nuevo condimento para la cocina del mar”, señaló Ángel León.

Por su parte, para el aceite “Arbequina&Harissa”, Castillo de Canena elaboró una receta propia, especial y única de la salsa harissa, compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea, que infusiona con aceite de oliva virgen extra arbequino.

Este aceite destaca por “su fluidez, equilibrio y frescor”, presentando en un primer plano “los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias”, según explicaron los representantes de la marca en su presentación.