Emoción por ver a La Inmaculada

Torreblascopedro tiene todo listo para acoger a su patrona por el municipio

08 dic 2017 / 10:33 H.

Desde 1958, los vecinos de Torreblascopedro viven sus 8 de diciembre inmersos en la fe a su patrona, la Virgen Inmaculada. Una fiesta que vino precedida por un setenario donde se honró a la Virgen con ceremonias que tuvieron una gran participación por parte de todos sus devotos.

Hace una semana que estamos organizando los actos, puesto que, para hoy, tiene que estar todo listo. Las hermanas preparamos ayer la comida que se dará, tras la procesión, en la convivencia”, explica María Dueñas, hermana mayor de la Cofradía de la Inmaculada, sobre todo el trabajo previo que se dedicó a la organización de este día. “Desde las diez de la mañana ya estamos con los preparativos para la misa y la ofrenda. Poco después, llegará el coro a la iglesia, que, además, viene todos los años”, indica. Este año, la iglesia acoge una ofrenda floral para la Virgen y otra económica para colaborar con Cáritas. Según cuenta Dueñas, en las ofrendas harán participar a los niños, “porque creemos que la Virgen debe de estar siempre arropada por los más pequeños. Además, con ello conseguimos que las nuevas generaciones se impliquen”. Asimismo, durante la ceremonia, se hará una imposición de medallas a las dos nuevas hermanas, Josefa Martos y Dolores Luján, además del recién estrenado párroco, José María Romero.

DEVOCIÓN. María Dueñas comenta que, para ella, este día es algo “muy emocionante”, y cuenta que su madre la hizo hermana de la cofradía nada más nacer. “Entonces, cuando me propusieron ser la presidenta de la agrupación, me sentí muy honrada, y, desde ese día, siento que tengo un compromiso y una emoción grandísimas”, declara. Así, Dueñas dice que lo único que espera es que hoy “salga todo bien” y expresa su agradecimiento por todas las personas que colaboran en esta fiesta, la cual empieza a las 11:00 horas con la misa en honor de la patrona. A continuación, tendrá lugar la procesión de la Virgen y, finalmente, la cofradía ofrecerá una comida para todos los vecinos y visitantes.