Encontrado el cuerpo sin vida del desaparecido en Martos por una riada

18 mar 2018 / 16:27 H.

El cuerpo sin vida del desaparecido en el municipio de Martos a causa, al parecer, por una riada ha sido encontrado esta tarde a 15 kilómetros del lugar en el que desapareció, en el carril del Alamillo, bajando para las Casillas de Martos. Un lugar de difícil acceso.

En el dispositivo, que se activó ayer por la noche tras el aviso de telefónico de la desaparición de un motorista, han participado más de 200 persona, entre voluntarios y agentes de la Policía Local, Guardia Civil y los Bomberos de Jaén.

Cabe recordar que la motocicleta del desaparecido ha sido localizada en la mañana de este domingo en el puente de la vía A-316, según informaron desde el 112 Andalucía a Europa Press. Asimismo, desde la Guardia Civil han precisado que ha sido localizada a seis kilómetros del punto de desaparición del hombre.

INCIDENCIAS POR EL TEMPORAL

El temporal ha provocado en las últimas horas otras incidencias en la provincia de Jaén, en cuya capital se recomendó este sábado el desalojo de forma preventiva de la zona de los puentes de La Sierra y Jontoya y de Tablas en Jaén capital, un núcleo principalmente de segundas viviendas, por lo que sus moradores regresaron con normalidad a sus casas o a las de familiares y amigos, según ha informado el 112.

También se han producido en Jaén caídas de ramas y árboles al viario público, así como algunos desalojados, incidencias en carreteras y vehículos bloqueados.

Así, en cuanto a infraestructuras y carreteras, se ha hundido y derrumbado parcialmente el puente situado a la salida de Castillo de Locubín, y se ha habilitado un desvío alternativo por Ventas del Carrizal, en la JA-4306, ya que se ha producido el corte de la A-6050 Jaén-Alcalá la Real a la altura del kilómetro 46, según han detallado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, se han producido incidencias en el carril derecho de la A-4 a su paso por Guarromán, en el sentido de la vía hacía Sevilla. Por desbordamientos se ha cortado la A-6000 en Mengíbar, debido a la crecida del río Guadalbullón; la JA-3404 en el cruce con el río Salao en Arjona, y la JV-2930 en Lopera, así como la JA-3409 en La Higuera por desprendimientos de ladera, la A-335 y la JV-2238 en Alcalá La Real por anegaciones, además de la JV-2031 en Lopera por este mismo motivo.