Fallecido en un incendio en Siles

La Guardia Civil investiga si el hombre prendió fuego tras ser denunciado

19 abr 2019 / 11:53 H.

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un vecino de Siles cuyo cadáver fue encontrado anoche en el interior de una vivienda, que quedó destrozada como consecuencia de un incendio. El fuego se declaró alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, en un inmueble de dos plantas ubicado en el número 18 de la calle Vigueras del municipio serrano. Inicialmente, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía informó de que cuatro personas tuvieron que ser desalojadas del edificio, si bien aseguró que no habían sufrido daños. No obstante, a última hora de la tarde, cuando los Bomberos de Orcera concluyeron los trabajos de ventilación del humo y pudieron acceder al edificio, hallaron el cuerpo sin vida de un varón en el interior de la casa.

El fallecido residía en ese inmueble y los cuatro evacuados son miembros de su familia, tal y como confirman fuentes vecinales. Aparentemente, el cadáver no presentaba signos externos de violencia, por lo que se piensa que el hombre pudo morir como consecuencia del humo que inhaló o por las llamas. No obstante, será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

El Instituto Armado ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo el incendio. Las fuentes consultadas explican que el fallecido había sido denunciado por su pareja el pasado miércoles por un delito de violencia de género. Presuntamente, habría intentado prender fuego a la casa con ella dentro. La mujer fue trasladada a Villacarrillo para que declarase ante el juez de guardia por estos hechos. Los investigadores tratan de determinar si ambos sucesos están relacionados. Al cierre de esta edición, la hipótesis principal es que el hombre, presuntamente, volvió a incendiar la casa, es decir, que fuera el causante de las llamas. Lo que la investigación debe determinar si se quitó la vida previamente o se quedó atrapado en el interior del inmueble por alguna circunstancia.

Las llamas causaron importantes destrozos en el edificio, cuyo interior quedó completamente calcinado. También afectó a los inmuebles colindantes, si bien los vecinos pudieron regresar a sus casas.