Férriz denuncia la “potente discriminación” del PP a la Sierra de Segura

16 ago 2017 / 18:01 H.

La responsable socialista, que ha mantenido una reunión con alcaldes, portavoces y responsables socialistas de la comarca y de la provincia, señaló que la Sierra de Segura “todavía está esperando” la ejecución de las canalizaciones de la Presa de Siles y la finalización de la A-32 Linares-Albacete. “Todas esas promesas que el PP hace, incluso con ministros de por medio, tienen que cumplirse. Llama bastante la atención que un Gobierno no sea capaz de asumir sus competencias en el caso de la Presa de Siles o que termine la A-32, que se encontró en avanzado estado de ejecución y tramitación en 2011”, recuerda.

Férriz subrayó que ambas iniciativas son proyectos “iniciados por un Gobierno socialista”, pero que el PSOE “no tiene ningún problema en que finalice el PP”, si bien advirtió que las habituales promesas del PP “ya no cuelan” en esta tierra, porque “parece que se pitorrean” de sus vecinos.

En la misma línea, afirmó que la Sierra de Segura “sigue a la espera de que alguien del Gobierno de España tenga un poquito de sensibilidad con esta comarca” y con las consecuencias del incendio sufrido recientemente. Alabó la “profesionalidad” y el “buen trabajo” del Plan Infoca, que permitió que esta desgracia “no fuera a más”, y recordó que “se ha hecho un gran esfuerzo en esta comarca para que haya igualdad de derechos y de oportunidades”.

“Diputación y Junta han apostado por un turismo generador de empleo. Sin embargo, otros ni están ni se les espera, como es el caso del Gobierno y del PP. Ahora hay que pensar en acciones para la recuperación de la zona y superar los efectos del incendio. Y tenemos que pensar y aportar todos”, subrayó en alusión a la permanente ausencia del Gobierno de España y del PP.

La responsable socialista explicó que la reunión mantenida hoy en La Puerta de Segura pretendía precisamente “escuchar a alcaldes y alcaldesas para ver en qué puede serles de ayuda” el Grupo Parlamentario Socialista, tanto en las posibles de medidas sobre el incendio como en otras cuestiones de interés para la comarca.

Férriz extendió la discriminación del PP al conjunto de Andalucía y recordó que esta comunidad ha dejado de recibir 5.500 millones de euros en los últimos por culpa del sistema de financiación autonómica, dinero que “le corresponde” a esta tierra y que no llega por la “negativa” del Gobierno a cambiar el modelo. Apuntó que en el último año han dejado de llegar 850 millones de euros que “podrían destinarse a sanidad y educación”.

“Luego el PP se suma a manifestaciones y reivindica mejoras en todos los ámbitos, pero a la hora de la verdad no da la cara por Andalucía”, reprochó. En este punto, exigió que Andalucía lleve “una voz única” en este asunto, una voz que “defienda a la comunidad”. “Es la oportunidad de Moreno Bonilla para que deje de ponerse de perfil, pinte algo en su partido y defienda a Andalucía por una vez en la vida. Sólo alza la voz cuando se trata de atacar a la Junta, pero luego tiene la boca bastante pequeña para defender a Andalucía”, censuró.

Férriz aseguró que el PSOE “no va a permitir que se discrimine más a Andalucía” y recordó que “siempre que hay Gobiernos de la derecha, Andalucía siempre sale perjudicada” y que, por tanto, “no es casualidad”. “Queremos una financiación justa y equitativa, que permita que cualquier ciudadano, viva donde viva, pueda acceder a los mismos derechos y servicios básicos”, apostilló