Galardón a grandes trayectorias

“Los Jilgueros” y Juan Antonio Cabrera, Medallas de Oro de Valdepeñas

11 abr 2018 / 09:43 H.

Un merecido reconocimiento que llegará en una jornada señalada. El próximo día 22, con motivo del Día de Valdepeñas de Jaén, se entregarán diferentes honores y galardones a aquellas personas o entidades de la ciudad que son merecedoras de una distinción por demostrar su apego y compromiso hacia su tierra. Así, la Asociación de Personas con Discapacidad Los Jilgueros y Juan Antonio Cabrera recibirán las primeras Medallas de Oro de Valdepeñas. Por su parte, al cocinero Juan Aceituno le será entregado el premio Arum de este año.

El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ultima ya los actos institucionales y lúdicos con los que celebrar por todo lo alto el día de la localidad. Para esa fecha, el pleno de la Corporación Municipal eligió a aquellos vecinos que resultan a su juicio merecedores de tal honor. La institución considera que los dos primeros premiados, “Los Jilgueros” y Juan Antonio Cabrera, reúnen “méritos, cualidades y servicios” que han aportado a su municipio. Con respecto al chef Juan Aceituno Sevilla, recibirá el galardón por su trayectoria como jefe de cocina y haber sido distinguido con la catalogación “Bib Gourmand” por la Guía Michelín.

La alcaldesa de Valdepeñas, Laura Nieto, mostró su satisfacción por la elección de los premiados y valoró la “aportación impagable” que hace la Asociación Los Jilgueros. “Es un referente del movimiento asociativo de nuestro pueblo que tan importante labor está realizando en el cambio de las condiciones de vida de los valdepeñeros y valdepeñeras con discapacidad. El premio es para todos y cada uno de los miembros que el colectivo ha tenido hasta la fecha y que merecen nuestra admiración por su lucha y afán de superación”, dijo la dirigente. También destacó el papel de Juan Antonio Cabrera, corresponsal de Diario JAÉN: “Siempre ha arrimado el hombro por nuestro pueblo, al frente del centro de día o como colaborador de medios de comunicación”. Como colofón al acto de entrega habrá una actuación de la Asociación Musical Benito Ortega.