Gil Beltrán vuelve a aspirar a la Alcaldía de Mengíbar

El exsocialista, quien gobernó diecisiete años, lidera una plataforma

17 mar 2019 / 16:12 H.

El abogado Gil Beltrán Ceacero fue alcalde de Mengíbar entre 1995 y 2015, salvo un periodo de tres años, entre 2008 y 2011, en que fue apeado del poder por un tripartito. Gobernó de la mano del PSOE. Años después de su etapa como edil, y desde hace tiempo fuera del partido, se postula como candidato a dirigir el Ayuntamiento, esta vez como cabeza de lista de una agrupación de electores, la Plataforma Independiente de Mengíbar (PLIM). El proyecto ya cuenta con las firmas suficientes para concurrir a los comicios previstos para el 26 de mayo.

Beltrán, actualmente con 61 años, manifiesta que ya tiene la candidatura prácticamente cerrada y que los nombres se conocerán en breve. Destaca que el equipo de que lo acompaña será “totalmente paritario” y estará compuesto por “gente joven y muy válida”. Admite que su salida del PSOE se debió a desavenencias y subraya que la decisión de dar el paso y presentarse a las elecciones municipales deriva de su convicción “de que pueden hacerse las cosas de otras manera”, en alusión al actual alcalde, el socialista Juan Bravo Sosa. Adelanta que él y su equipo saldrán a ganar y a mejorar Mengíbar. El exalcalde se muestra ilusionado con el nuevo proyecto que abandera y considera que será fundamental para el futuro y la resolución de los retos de uno de los municipios principales de la provincia y uno de los pocos que ha ganado población en los últimos años.

La irrupción del PLIM pretende romper con el bipartidismo actual. En la Corporación Municipal elegida en 2015 hay ocho ediles del PSOE y cinco del PP, lo que le otorga una cómoda mayoría absoluta al Gobierno municipal socialista.