“Habéis logrado esclarecer la muerte de mi hermano”

La familia del policía local de Úbeda agradece a la Guardia Civil su trabajo

06 abr 2017 / 11:35 H.

Con el dolor que supone perder a un ser querido, la familia de Juan Cristóbal Martínez, el policía local de Úbeda fallecido en un accidente de moto en Vilches, se desplazó hasta Jaén para agradecer a la Guardia Civil todo el trabajo que han realizado para esclarecer las causas del siniestro, por las que se investiga a un vecino, de 34 años, de Bailén.

Emocionado, el hermano, Rafael Martínez, arropado por los cuatro hermanos, sus padres, su tía y los hijos del policía local, leyó unas palabras. “En nombre de mi familia y en el mío propio, queremos agradecer a la Guardia Civil nuestra más profunda gratitud por su labor y entrega que ha tenido para este caso de la muerte de mi hermano y las circunstancias que lo rodean. Ahora nos queda un difícil camino a la familia, ya que no solo hemos perdido a un gran hijo, un gran hermano, un gran padre, sino a un mejor amigo”, expresó Martínez, quien también pidió que ahora la Justicia ponga a cada uno en su lugar. “Nosotros solo buscamos que la Justicia haga su labor y que esta sea aplicada, en consecuencia al dolor y daño causado. La Justicia no debe dar la imagen de que en este país es fácil y barato matar con dos o cuatro ruedas. De ahí, en parte, está su labor de investigación entregada y callada y seguro que muchas sufridas, ya que debajo de ese honorable uniforme de la guardia civil existen personas con almas y corazón”, detalló Rafael Martínez.

Ante la presencia del capitán del subsector de Tráfico, Francisco Jiménez, y del teniente coronel y jefe de la Comandancia de Jaén, Luis Ortega Carmona, el hermano del policía local de Úbeda describió el encomiable trabajo de la Benemérita. “Tres palabras definen la labor de la Guardia Civil: honor, entrega y servicio; el honor de servir a los ciudadanos, protegiendo y defendiendo sus derechos y libertades, entrega con dedicación a su labor callada y, a veces sufrida y servicio, a veces, sufrido, pero amando lo que hacen”, expresó, con emoción, Martínez. El sencillo pero emotivo acto acabó, de nuevo, con palabras de agradecimiento. “Una vez más, reiteramos nuestro profundo y sincero agradecimiento a la Guardia Civil, en general, y en este caso, a las personas que han llevado la investigación. Vuestro esfuerzo lo llevaremos siempre con nosotros. Gracias de todo corazón. Recibid un abrazo de esta dolorida familia, pero muy agradecida a vosotros”, concluyó.