Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en Martos

El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición

10 ago 2018 / 08:49 H.

Aprimera hora de la mañana de este jueves un grupo de personas que realizaban una campaña de búsqueda del joven desaparecido en Martos el pasado 30 de julio, Antonio Manuel V. G., dieron aviso a la Policía Local y la Guardia Civil de la aparación de un cadáver en avanzado estado de descomposición. El fuerte olor que emanaba del cuerpo fue lo que alertó al grupo de búsqueda que lo hallaron en unos cañaverales, tras un matorral, en la carretera de La Carrasca —aldea pedánea de Martos—. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, confirmó en las últimas declaraciones que todo apunta a que el joven de 33 años pudo fallecer a las pocas horas de su desaparición, pero aseguró que se debe esperar al resultado de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

El estado del cuerpo del varón evidenció que habían pasado varios días desde su fallecimiento. La Guardia Civil y la Policía Local no pudieron dictaminar la causa de la muerte con una simple inspección ocular, tampoco así la identidad del hombre. Hasta el citado lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Policía Judicial, el forense y el juez y, tras el levantamiento del cadáver, se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Jaén.

En él, se le debe realizar la autopsia, fundamental para tratar de identificar al fallecido, teniendo en cuenta el avanzando estado de descomposición en el que fue hallado, según el Instituto Armado, que mantiene abiertas todas las hipótesis.

El alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, lamentó el trágico suceso y pidió no dar nada por confirmado hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. “Es una trágica noticia que nos ha sorprendido a todos en el municipio y en la aldea, pero no sabemos al cien por cien de quién se trata. Es un golpe muy duro para los familiares que se encontraban buscando al joven que desapareció a finales de julio en nuestro pueblo, pero para la Policía y la Guardia Civil ha sido imposible confirmar la identidad del fallecido, por lo que no podemos descartar nada todavía”, explicó el alcalde con anterioridad a las palabras de la subdelegada. Antonio Manuel V. G. abandonó el domicilio familiar por decisión propia hace 11 días y no habían recibido noticias de él desde entonces.

El joven se marcha “tras una discusión”

El pasado día 30 de julio, la Policía Local de Martos recibió el aviso de la desaparición del joven de 33 años, Antonio Manuel V. G., que según la denuncia de su desaparición, abandonó el domicilio tras una discusión familiar, acorde al relato de la subdelegada del Gobierno. Desde entonces, familiares y amigos del desaparecido comenzaron una campaña de búsqueda por los alrededores y con la publicación de fotografías de Antonio Manuel V. G. en las redes sociales. Tras varios días de salidas, sin éxito, uno de los familiares encontró un cuerpo sin vida en la carretera de la aldea pedánea de La Carrasca. A falta de la confirmación por la autopsia, todo apunta a que se trata del joven desaparecido.