Herida una mujer de 37 años al volcar su tractor en Pegalajar

25 oct 2017 / 21:39 H.

Una mujer ha resultado herida este miércoles después de sufrir un accidente con el tractor que conducía en un cortijo del municipio jiennense de Pegalajar, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía.

Ha sido a las 14,45 horas cuando en el Teléfono de Emergencias se atendió un aviso de un familiar de la herida que solicitaba ayuda para la mujer que había sufrido una caída del tractor.

De inmediato, se dio aviso a los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES, que se desplazaron hasta el lugar del suceso donde los equipos de rescate pudieron auxiliar a la mujer atrapada y trasladarla hasta la ambulancia.

La herida, una mujer de 37 años, ha sido asistida por los servicios médicos y posteriormente fue evacuada al Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense.

Peor suerte corrió recientemente un vecino de Villanueva del Arzobispo. Falleció como consecuencia de un percance ocurrido en una finca de olivar. El tractor que conducía volcó, por razones que se investigan, lo que causó el fatal desenlace. La caída se produjo en una zona muy escarpada próxima al kilómetro 12 de la carretera A-6202, vía de comunicación que une el casco urbano villanovense con el pantano del Tranco de Beas. Según las fuentes consultadas, el vehículo se precipitó por un barranco, de entre treinta metros de desnivel. El varón fallecido quedó atrapado bajo el tractor que conducía por el campo.