Innovación para hacerse un hueco entre los grandes

Más de 20.000 clientes se han unido al proyecto del primer operador de telefonía e internet cien por cien de la provincia

07 ene 2017 / 11:31 H.

No es fácil atreverse a entrar en el mercado de las telecomunicaciones. Un negocio dominado por las grandes multinacionales que, a la sazón, son también algunas de las empresas más poderosas del actual modelo económico. Sin embargo, una empresa jiennense, Innovasur, lo hizo. Fue en noviembre del año 2014 cuando lanzó Blaveo, el primer operador de internet y telefonía fija y móvil con acento íntegramente jiennense. En estos dos años de andadura, ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes multinacionales del sector. De hecho, ya cuenta con más de 20.000 clientes repartidos en las provincias de Jaén, Córdoba y Badajoz. Disponen de telefonía fija, móvil e internet con unas tarifas que sorprenden y, además, con una cobertura que busca llevar las conexiones de máxima calidad a todos los rincones de esta tierra.

Innovasur, una empresa “made in Jaén”, surgió en 2007, impulsada por un joven ingeniero en Telecomunicaciones, Juan José Prieto Verdejo. Y con la apuesta realizada con Blaveo se quiere mantener apegado a la tierra que la vio nacer. De hecho, las personas que contratan con este operador deben tener muy claro que se trata de una sociedad íntegramente jiennense, que crea empleo aquí y que, además, tiene unas tarifas tremendamente competitivas. El proyecto persigue fomentar y contribuir al empleo en la provincia, de personas jóvenes, formadas y en paro, para que apuesten por el autoempleo, a través de la concesión de franquicias. Además, las tiendas están muy cerca de los clientes. La operadora cuenta, igualmente, con un centro de llamadas para atender y resolver cualquier duda en tiempo real.

La innovación de esta empresa le ha permitido competir con los grandes en un segmento más que complicado. De momento, más de 20.000 personas ya “hablan en Blaveo”.