Intervenidas 111 plantas de marihuana en Alcaudete

    21 feb 2019 / 16:33 H.

    La Guardia Civil de Alcaudete da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes con la detención de dos personas —un hombre y una mujer— a los que se acusa de un delito contra la salud pública. Según las investigaciones del Instituto Armado, ambos estaban detrás de un invernadero de marihuana desmantelado en una vivienda del municipio y en la que los agentes encontraron 111 plantas en avanzado estado de crecimiento.

    Los agentes recibieron informaciones sobre la existencia de este “punto negro” y realizaron una investigación para tratar de conseguir los indicios necesarios para que el juez otorgara una orden de entrada y registro en el domicilio. La Guardia Civil accedió a la vivienda en cuestión el pasado sábado y encontró una instalación que contaba con soles artificiales y un complejo sistema de goteo para que el cultivo creciera fuerte y frondoso. A continuación, fueron detenidas las dos personas que, presuntamente, eran los responsables de esta plantación. Son un hombre y una mujer, vecinos de un municipio de la provincia de Sevilla. Se les imputa un delito contra la salud pública y ya han sido puestos a disposición judicial.

    El puesto de Alcaudete es uno de los más activos en la lucha contra el tráfico de drogas. En los últimos meses, ha cerrado al menos cinco puntos de producción y venta de sustancias estupefacientes en el municipio de la Sierra Sur.